Imprimir
Por motivos que desconocemos, el proveedor dejo hacer entregas de leche cruda

En Supermercados Oliva nos hemos propuesto diferenciarnos de los demás. La leche que consumimos hoy en día no tiene mucho que ver con la leche de hace muchos años, por eso hemos empezado a trabajar con leitecru.es para vender su leche recién ordeñada de la vaca sin pasteurizar.

Leche Cruda O Alle es una explotación agrícola y ganadera que desarrolla su actividad de forma sostenible y ecológica. Se encuentra en Cima do Alle en la parroquia de Filgueira -Lalín, provincia de Pontevedra.

La leche cruda es una forma de mejorar los intereses económicos de los ganaderos ya que de esta manera las pequeñas explotaciones no dependen de las centrales lecheras y de las grandes superficies.

 
leche cru

En Galicia ya hay varios ganaderos que optaron tanto por la producción directa de leche cruda como por la elaboración de quesos con este tipo de leche, poco a poco va ganando adeptos, la leche cruda continúa siendo un opción minoritaria en Galicia y en España.

¿Que es la leche cruda?

Es la leche que una vez ordeñada, se enfría en menos de 20 minutos a 3 grados de temperatura, de esta forma se evita la reproducción de bacterias sin aplicar tratamientos térmicos como la pasteurización y SIN MODIFICAR EL SABOR. Consiguiendo un producto de altísima calidad y manteniendo el sabor de la leche de antaño.

Todos los requisitos sanitarios y de calidad se consiguen dentro de las ubres de las vacas. Al consumir se recomienda hervir una sola vez.

Se envasa al pasar 20 minutos de enfriado  y comercializa el mismo día. Hay que decir que la leche cruda sólamente se puede envasar en explotaciones ganaderas certificadas tras ser sometidas a férreos controles de calidad .