Carro
"¡Haz tu lista de la compra desde casa y ahorra!
Recibe un Vale 5€ de regalo en tu primera compra online en nuestro supermercado. Consulta términos y condiciones completos en nuestra página web."

GUICHOS MANOJO

¡Compártelo!Compartir en FacebookCompartir en twitter
2,00
Manojo de guichos o berzas
icon_stock.png2Con stock, se puede comprar

Mas información de GUICHOS MANOJO

Si necesitas comprar una cantidad grande guichos habla con nosotros que te buscamos el precio mas barato con la misma calidad.

Los guichos es la seleccion de las berzas tiernas o las ramas tiernas. La berzaes una variedad hortícola de la especie Brassica oleracea, de la que pertenece tambien el repollo. Los guichos tienen un sabor muy apreciado en muchos platos sobre todo es muy conocido en el norte de la Península Ibérica:

  • Caldo verde portugués
  • Caldo gallego.
  • Cocido montañés en Cantabria.
  • etc ..

Las berzas eran consideradas alimentos humildes, ya  que no era muy difícil encontralas en cualquier finca de Galicia, lo mas habitual las hojas de las berzas mas tiernas se utilizan para formar los manojos de guichos, las demás hojas mas grandes y maduras se utilizan como forraje animal.

Las berzas son cultivos que permanecen en el campo durante todo el año y varios años, ya que son planta bianuales y hasta 3 años, pasando el tiempo su tallo se vuelve mas grueso y mas duro, se pueden sembrar tanto en primavera como en verano, se puede recopilar todo el año.

Las semillas de las berzas son totalmente lisas y de color pardo.Son plantas rústicas, que prefieren los suelos profundos, los climas suaves y húmedos de las zonas de la costa y que resisten mejor el frío que las altas temperaturas.

Las Berzas o guichos son hortalizas muy ricas en fibra, aminoácidos, potasio, calcio, y vitaminas, en especialmente vitamina C. También se puede encontrar un elevado contenido en flavonoides, glucosinolatos y otros compuestos beneficiosos para la salud. ( retraso del envejecimiento celular y la reducción de los niveles de colesterol sanguíneo.)

Cocinar los guichos es algo muy sencillo, lavarlos muy bien ante de poner en un cazo con poco agua y 10 minutos de cocción ya la deberías tener lista, luego ya puede, hacer un sofrito con ella, o incluso cocerla con resto de ingredientes de tu receta.