Carro

¿Cómo, cuando y que diferencias hay entre cera, espuma, gel o gomina y laca o spray fijador?

Todos son fijadores para el cabello, es un producto de peinado que se usa para dar forma y fijación al cabello, la elección de uno u otro depende del tipo de cabello que tengamos y del efecto que busquemos.

Gel o Gomina fijadora:

geles fijadores

El gel fijador o gomina es el mismo tipo de formato, «gomina» es utilizado por hispanohablantes, aunque es marca registrada en Argentina desde 1914 por Farmacia Brancato, que lo utilizó, ya que era un término popular en el mundillo de tangos. Con los años el término consiguió vulgarizar la marca.

La gomina o el gel es el producto que consigue una mayor fijación durante horas y dando un efecto mojado. Lo ideal es aplicarlo con el pelo mojado, no echar mucho porque si abusamos puede conseguir que parezca grasiento o apelmazado. Ideal para fijar pelos cortos y fáciles.

A la hora de retirarlo tiene que lavarse el pelo y a veces puede ser complejo y quedar restos. El uso excesivo puede resecar y dañar el cabello y es más común la formación de caspa con su uso.

Crema o Cera fijadora:

Crema-cera fijadores

La cera o crema fijadora que queda mucho más natural y es más difícil que se apelmace como la gomina. Es ideal para cabellos más largos, no como la gomina, ya que su textura o estilo es mucho mayor y versátil.

Se puede usar tanto con el pelo húmedo como seco, a diferencia del gel fijador. Se coge una pequeña cantidad en los dedos y la deshacemos en las manos antes de aplicarla en el pelo dando forma, así evitamos que queden residuos sin extender en el pelo. Tanto podemos dar forma al peinado con los dedos o con un peine.

A la hora de eliminarlo es mucho más fácil que la gomina, ya que se va eliminando con el propio cepillado y además no provoca caspa.

Laca o spray fijador:

Laca-spray-fijador

La Laca o Spray fijador se utiliza para dar forma y fijar el pelo con efecto volumen, sedoso y luminoso, son ideales para flequillos levantados y tupés. La laca o spray fijadora dura hasta unas 8 horas. Antiguamente, dejaba un olor muy peculiar, hoy en día eso está súper superada, con la gran cantidad de variedades y marcas que hay.

Este producto con el peinado va desapareciendo, al igual que la gomina, es un producto que puede castigar mucho el cabello si abusamos de él, es recomendable lavarse el pelo para retirar totalmente los restos.

Mousse o Espuma fijadora.

geles fijadores

Este tipo de formato fijador es ideal para pelos rizos y ondulados, consiguiendo un efecto mojado sobre esas curvas e incluso dando forma y más ondulación a tus rizos. También se puede emplear sobre peinado más o menos corto, aunque lo ideal es conseguir el efecto de volumen al pelo rizado.

Con la espuma fijadora se debe secar el pelo con la toalla, para que quede húmedo, pero no mojado. Se aplica la espuma de forma uniforme por todo el cabello, luego lo peinamos. La espuma se recomienda dejar secar al aire, así consigues un efecto natural, pero para conseguir volumen debes utilizar el secador.

La retirada de la espuma fijadora con el cepillo debería ser suficiente. Aunque según el producto, por lo que si queremos eliminar completamente tendremos que lavarlo. No es un producto del que se deba abusar, ya que reseca el cabello.

 

Otras curiosidades sobre fijadores de cabello.

¿Sabías qué?

  • Los historiadores del antiguo Egipto, analizaron momias y dicen que los egipcios usaban un gel a base de grasa para el cabello tanto en vida como en las momias del antiguo Egipcio
  • En 1929 sale al mercado la marca británica Brylcreem reconocida mundialmente como una de las mejores cremas para el peinado del cabello para hombres. Esta crema para el cabello fue creada por la compañía Chemical Works. En la actualidad sigue siendo una marca muy reconocida, comercializada por UNILEVER en Europa. Inicialmente, era una crema con una emulsión de agua y aceite mineral estabilizada con cera de abejas. Se destaca por el alto brillo que proporciona, lo que generó el nombre del producto, derivado de <<brillantina>> y «crema».

 

Comprar Gomina, laca o crema