Carro

arena gato

No hay una respuesta adecuada, ya que es tu gato quien al final toma la decisión.

Hay varios tipos de arenas de gatos, en la que tu gato y tú encontraréis sus ventajas e inconvenientes:

DIFERENTES TIPOS DE ARENA PARA TU GATO

ARENA MINERAL ABSORBENTE

Su material es mineral, similar a la arena o tierra. Tiene buena absorción de líquidos y es más barata que los demás tipos de arenas, se puede comprar fácilmente en cualquier lugar.

Pero sus inconvenientes son que levanta mucho polvo cuando el gato la mueve lo que puede causarle problemas respiratorios, también el cambio de este tipo de arena debe ser más frecuente que el resto.

ARENA MINERAL AGLOMERANTE

También hecha con minerales pero con el añadido de la bentonita, que hace que la arena se aglutine cuando entra en contacto con líquidos, por lo que es más sencillo retirar la orina del gato con una pala. Hay diferentes texturas y grosores de esta arena.

Su material es similar a la arena o tierra, no es tan barata como las anteriores, pero el ahorro en el consumo sigue siendo económico, se forman menos olores y está disponible en muchas tiendas. También como la anterior desprende polvo que puede causar dificultad respiratoria al animal y dependiendo de la calidad, la arena puede quedarse pegada a la bandeja inferior del arenero.

ARENA SÍLICE

La base de esta arena es el gel de sílice. Este gel absorbe la humedad y los olores intensos, por lo que el arenero se mantiene seco y sin olores. No produce polvo, pero no todos los gatos se acostumbran a esta arena ya que las bolitas son demasiado duras y su ruido es muy crujiente, cosa que desagrada a algunos gatos.

Resulta bastante rentable el uso de esta arena pero su aceptación es limitada.

BIODEGRADABLE Y ECOLÓGICA

Está hecha con materiales naturales como fibras vegetales, maderas o granos de maíz. La arena es biodegradable y compostable. Muchas variedades se pueden desechar por el inodoro, pues se deshace como el papel higiénico y no causa problemas al desagüe ni al medio ambiente, pero hay que fijarse bien que reúna esa condición, que no todas las de este tipo la tienen.

Atrapa los olores y no levanta polvo. Su incoveniente es que algunas contienen pegamento o cola u otros aditivos.

 

En Supermercados Oliva disponemos de amplia gama de lechos para tu gato. Si estás buscando una arena en especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguirtelo lo mas rápido posible y al mejor precio.