Carro

Los envases de alimentos son aquellos destinados a contener y protejer productos que servirán de comida o alimento. Sus principales características son la de ofrecer protección fisica con mas o menos resistencia para una correta conservación. También debe servir para mostrar al consumidor el producto y indicar la información necesaria para su uso o consumo.

Existen muchos tipos envases y los podemos clasificar por su materiales, en función del producto y objetivo se envasa con uno u otro.

  • Metalicos
  • Vidrio
  • Plasticos y combinados
  • Papel y Cartón
  • Madera

Ahora vamos a hablar de algunos de los envasados de plasticos y combinados, pero esta vez de los distintos sistemas de envasado:

  • Over-wrap o Envoltura simple:La conservación con este sistema es limitada, es el envasado mas sencillo y menos costoso.
  • Envasado al vacío:Se utiliza maquinaria y materiales especiales, con capacidad para alcanzar un alto grado de vacío en el interior del envase. Es un envasado que alarga la vida útil de los alimentos frescos ya que evita la desecación y elimina su contacto con el oxígeno, aunque no es valido para todo los alimentos.
  • Envasado en atmósfera modificada:Se hace vacio y se rellena el envase por una mezcla de gases inhibidores y gases inertes óptima para la conservación del producto, ya que evitan crecimiento microorganimos y adherencia del producto, tambien se puede añadir oxígeno para aquellos alimentos que lo necesiten. Es el sistema más utilizado en la actualidad para envasar alimentos frescos.

Lo pretendemos con este post es poner los nombre y definiciones con sus caracteristicas para los envases mas utilizados.

Tipos envases de alimentos según su forma:

BAG IN BOX

bag in box 

Este envase alimentario se emplea para el almacenamiento y transporte de líquidos. Se compone de un embalaje exterior, normalmente de cartón, y una bolsa interior de plástico que en ocasiones incorpora además un grifo para la dosificación del producto.  Se suele utilizar para envasado de vino a granel , 5L , 10 L o mas.

DOY-PACK

doy pack

Contenedores flexibles, diseñados para que su parte inferior les permita sostenerse en posición vertical. Generalmente incorporan dos solda-duras longitudinales laterales y una soldadura en la parte superior. Su apertura y cierre suele ser sencillo o sistema Zip o incluso con una boquilla para dosificar el producto, para poder cerrarlo comodamente y se conserve el producto mejor.

FLOW-PACK

flow pack

El envase flow pack es una fina película que envuelve un producto, formando una bolsa sellada, tipo almohada, con una costura triple de sellado térmico para garantizar la calidad, conservación y seguridad del mismo, puede ser plastico, papel o incluso papel de aluminio.

BRIK

tetrapacks

Tambien conocido Tetra Brik, tetrabrik​ o brik​ es un envase de cartón, plástico polietileno y aluminio, incialmente era producido por la empresa sueca Tetra Pak. Tiene forma de paralelípedo y está compuesto por diferentes capas.

 

 

 

Lo primero es saber que no todos los cuchillos son iguales, que hay muchas calidades de cuchillos y se nota muchísimo, por ello ponemos un relación de las marcas de cuchillos que hemos comprado y comprobado:

Aunque todas las marcas venden distintas calidades de cuchillos, por norma general su relación calidad precios es bastante buena. En las calidades donde debemos fijarnos es el acero que utilizan.

El estado de los cuchillos es fundamental fijarnos en conservación y el mantenimiento por nuestra seguridad y sobretodo para conseguir una buena calidad en el corte del producto.

Los cuchillos afilados son mas seguros que los que no estan afilados.

arena gato

No hay una respuesta adecuada, ya que es tu gato quien al final toma la decisión.

Hay varios tipos de arenas de gatos, en la que tu gato y tú encontraréis sus ventajas e inconvenientes:

Es normal encontrar en nuestros Supermercados de Vigo, muchos formatos (tipos de latas) en nuestros lineales , por ello queremos explicar los distintos tipos y caracteristicas de los mas utilizados por  las conservas de pescado.

museo vino oporto

El vino de Oporto (portugués vinho do Porto) clasificado en los vinos generosos , se caracteriza por su gran dulzura, intensidad aromática y la presencia de alcohol, este vino tiene entre 19 y 22 grados de alcohol.

El proceso de fermentación se corta añadiendo alcohol vínico (aguardiente), así se logra conservar en el vino parte de los azúcares de la uva, esto es una de las diferencias con el vino de Jerez.

Hay vinos rojos, blancos y rosados, aunque nosotros el blanco no lo tenemos referenciado.

Se clasifica en dos categorías:
- Vinos madurados en botellas selladas, sin contacto con el aire, lo que hace que su maduración sea reductiva.
- Vinos madurados en barricas de roble, que permite cierto contacto con el aire, por lo que su maduración es oxidativa.
Es originario de los viñedos de la Región vitícola del Alto Duero, en Portugal.

En supermercados Oliva solo tenemos de momento.Si estás interesado en comprar uno en especial no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conseguirtelo lo mas rápido posible y al mejor precio.