Carro

Un cliente nos comenta que si podíamos conseguir productos sin gluten, ya que le diagnosticaron a su hija que es intolerante y le están haciendo pruebas para saber si es celíaca.

Nuestro compromiso es poder ayudarle hacer la compra de productos sin gluten, por eso nos hacemos las siguientes preguntas:

¿ Que productos tenemos en la tienda sin gluten ?

Nos ponemos a averiguar que productos tenemos en el super intolerantes al gluten, y no es encontramos con bastantes problemas para poder saber que catalogo de productos podemos tener sin gluten:

  • Tecnológico: Nuestro sistema informático no tiene una forma cómoda de clasificar producto sin o con gluten.
  • Desconocimiento: Que productos tienen o no gluten.
  • Espacio: Al ser nuestras tiendas pequeña, no podemos tener una zona exclusiva para este tipo de productos.

¿Que productos tiene gluten o puede tener ?

En la pagina celiacos.org encontramos un documento que clasifica los productos sin y con gluten, que nos pare muy interesante compartir y tener a mano siempre para cuando nos surge dudas.

Está clasificación de productos sin gluten, inicialmente los clasifica:

Genéricos-> Los que que son libres de gluten por su naturaleza.

No genéricos-> Que estos a su vez se dividen:

  • Convencionales:
  • Específicos:Aquellos formulados específicamente para personas celiacas.
  • No aptos: Aquellos que contienen cereales con gluten o derivados de los mismos.

 

¿ Que vamos hacer ?

Pues ponernos la pilas para poder darle respuestas y soluciones a todos los clientes que necesitan productos sin gluten.

  • Lo primero que hacemos facilitar un formulario de contacto para que puedan solicitar información de lo que necesiten conseguir.
  • Planificamos en departamento técnico para marcar los productos libre de gluten.
  • La clasificacion de productos sin gluten los enviamos impresos a nuestra tiendas de Vigo, para que puedan tanto nuestro personal como los clientes lo tengan a su disponsición en caso de necesitdad.

 

Fuentes:

Face ( Federación de asociaciones de celíacos de españa).

Acega ( Asociación de celíacos de galicia).

Grupo facebook de celiacos de vigo

Noticias para celíacos.

 

Esto no es una estrategia marketing es la realidad: "Mercadona, el gran bulo del supermercado sin gluten para celíacos"

 

Los envases de alimentos son aquellos destinados a contener y protejer productos que servirán de comida o alimento. Sus principales características son la de ofrecer protección fisica con mas o menos resistencia para una correta conservación. También debe servir para mostrar al consumidor el producto y indicar la información necesaria para su uso o consumo.

Existen muchos tipos envases y los podemos clasificar por su materiales, en función del producto y objetivo se envasa con uno u otro.

  • Metalicos
  • Vidrio
  • Plasticos y combinados
  • Papel y Cartón
  • Madera

Ahora vamos a hablar de algunos de los envasados de plasticos y combinados, pero esta vez de los distintos sistemas de envasado:

  • Over-wrap o Envoltura simple:La conservación con este sistema es limitada, es el envasado mas sencillo y menos costoso.
  • Envasado al vacío:Se utiliza maquinaria y materiales especiales, con capacidad para alcanzar un alto grado de vacío en el interior del envase. Es un envasado que alarga la vida útil de los alimentos frescos ya que evita la desecación y elimina su contacto con el oxígeno, aunque no es valido para todo los alimentos.
  • Envasado en atmósfera modificada:Se hace vacio y se rellena el envase por una mezcla de gases inhibidores y gases inertes óptima para la conservación del producto, ya que evitan crecimiento microorganimos y adherencia del producto, tambien se puede añadir oxígeno para aquellos alimentos que lo necesiten. Es el sistema más utilizado en la actualidad para envasar alimentos frescos.

Lo pretendemos con este post es poner los nombre y definiciones con sus caracteristicas para los envases mas utilizados.

Es normal encontrar en nuestros Supermercados de Vigo, muchos formatos (tipos de latas) en nuestros lineales , por ello queremos explicar los distintos tipos y caracteristicas de los mas utilizados por  las conservas de pescado.

Lo primero es saber que no todos los cuchillos son iguales, que hay muchas calidades de cuchillos y se nota muchísimo, por ello ponemos un relación de las marcas de cuchillos que hemos comprado y comprobado:

Aunque todas las marcas venden distintas calidades de cuchillos, por norma general su relación calidad precios es bastante buena. En las calidades donde debemos fijarnos es el acero que utilizan.

El estado de los cuchillos es fundamental fijarnos en conservación y el mantenimiento por nuestra seguridad y sobretodo para conseguir una buena calidad en el corte del producto.

Los cuchillos afilados son mas seguros que los que no estan afilados.

¿Cuando y como utilizar la chaira?

La chaira debemos utilizarlos antes y despues de cortar. Así siempre tendremos los cuchillos de carniceria bien afilados.

Distintos tipos de chairas

Nosotros solo tenemos la de acero estriado, pero en este otro video nos indica los distintos tipos de chairas

Afilar con piedra

Afilar a mano alzada con piedra, un desgaste menor de el cuchillo si lo hacemos bien.

arena gato

No hay una respuesta adecuada, ya que es tu gato quien al final toma la decisión.

Hay varios tipos de arenas de gatos, en la que tu gato y tú encontraréis sus ventajas e inconvenientes: