Carro

La historia de esta legumbre tiene mas 10.000 años, fueron un manjar de reyes y pobres, son muy ricas en hierro, calcio, fósforo, potasio y en vitaminas, por ello son y fueron recomendas por cantidad de nutricionistas, médicos y dietistas durante toda la historia de la humanidad. Es ideal su consumo durante todo el año, en invierno en potajes y en verano en ensaladas.

 

Lentejas: variedades y características

Hay varios tipos de lentejas, todas tiene unas propiedades, por lo que no podemos descartar ningunas, aquí mostramos las variedades mas comunes a la hora comprar.

lentejas

Lentejas rubias o castellanas:

Son una variedad de gran tamaño, muy planas. Muy resistentes en la coción por ello son las típicas para hacer "lentejas caseras con chorizo". Son ideales para ensaladas o salteados , ya que soportan bien la coción, soportando las nuevas técnicas culinarias de hoy en día.

Lentejas pardinas o francesas:

Son las mas pequeñas, muy fáciles de hacer, si se pasa el tiempo de coción. Su sabor es muy fino y un poquito harinoso, ideal para dar consistencia a los caldos y permiten elaborar unos guisos muy cremosos.
Al enfriarse se quedan como una masa, por ello hay que tener cuidado que no se peguen al fondo de la cazuela en el momento de recalentarlo.

Lentejas rojas:

Son procedentes de Sudamérica, también son pequeñas, color rojizo y anaranjado, con sabor muy agradable.

 

Sabías que ...

Las lentejas en el antiguo Egipto se recomendaban para tratar la depresión y para curar muchas enfermedades.

¿Es necesario poner en remojo las lentejas?

A diferencia de otras legumbres, no siempre hace falta cumplir este paso con las lentejas. Si las compradas son de coción rápida, o si se cocinan en la olla exprés, no es necesario ponerlas a remojo. Pero si se hacen en una cazuela normal, hay que sumergirlas en agua fría durante 8 o 10 horas antes de utilizarlas.

Platos mas conocidos con lentejas:

Lentejas a la riojana.

Lentejas con chorizo.

Lentejas estofadas.

Lentejas con verduras.

Lentejas a la hortelana

Lentejas a la andaluza.

 

 

Consejos reguladores de lentejas en España.

I.G.P. de Lentejas de Tierra de Campos

I.G.P. Lenteja de La Armuña

Ambos son de Castilla y León.

...

 Fuentes:

 

http://www.legumbresdecalidad.com/Legumbres-con-Garantia-de-Origen.php

https://youtu.be/UHSMJAxHKj0

 

¿Cual prefieres tu ?

 

leche cru

En Supermercados Oliva nos hemos propuesto diferenciarnos de los demás. La leche que consumimos hoy en día no tiene mucho que ver con la leche de hace muchos años, por eso hemos empezado a trabajar con leitecru.es para vender su leche recién ordeñada de la vaca sin pasteurizar.

Leche Cruda O Alle es una explotación agrícola y ganadera que desarrolla su actividad de forma sostenible y ecológica. Se encuentra en Cima do Alle en la parroquia de Filgueira -Lalín, provincia de Pontevedra.

La leche cruda es una forma de mejorar los intereses económicos de los ganaderos ya que de esta manera las pequeñas explotaciones no dependen de las centrales lecheras y de las grandes superficies.

En Galicia ya hay varios ganaderos que optaron tanto por la producción directa de leche cruda como por la elaboración de quesos con este tipo de leche, poco a poco va ganando adeptos, la leche cruda continúa siendo un opción minoritaria en Galicia y en España.

¿Que es la leche cruda?

Es la leche que una vez ordeñada, se enfría en menos de 20 minutos a 3 grados de temperatura, de esta forma se evita la reproducción de bacterias sin aplicar tratamientos térmicos como la pasteurización y SIN MODIFICAR EL SABOR. Consiguiendo un producto de altísima calidad y manteniendo el sabor de la leche de antaño.

Todos los requisitos sanitarios y de calidad se consiguen dentro de las ubres de las vacas. Al consumir se recomienda hervir una sola vez.

Se envasa al pasar 20 minutos de enfriado  y comercializa el mismo día. Hay que decir que la leche cruda sólamente se puede envasar en explotaciones ganaderas certificadas tras ser sometidas a férreos controles de calidad .

Pensando en el menú para estas fiestas

Seguro que ya estás pensando en el menú de Navidad o Fín de año, no es fácil a veces decidir que vas a ofrecer a tu familia en estos dias tan especiales. Lo que te podemos recomendar es que encargues ya tu carne elegida, al comprar en la última semana puede ser que te encuentres que ya no hay lo que quieres.

encargos navidenhos

¿Qué vamos a poner en la mesa estas fiestas?

Nosotros te recomendamos que utilices productos de aquí y nuestras carnes cercanas, tal como nos dicen en la campaña "Mas cerca es mejor"

Recuerda que la carne de cordero y cabrito es recomendada en las dietas saludables por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

¿Diferencia entre cordero lechal y cabrito?

El cabrito y el cordero, son dos carnes muy similares pero no iguales. Se diferencian por la cantidad de grasa como por el sabor, la carne de cabrito es menos grasa, con un sabor más intenso y la carne del cordero tiene un poco mas de grasa y un sabor más suave.

sorteoLoteriaNacional

En Supermercados Oliva resultaron premiadas las participaciones con el número 33911.

:-)Muy poco.. aunque es mejor que nada.

Las participaciones están premiadas con 5€ por cada euro jugado.

Les iremos informando en las tiendas cuando pueden ya hacer el canje de las participaciones, esperamos poder  empezar el dia 26 Diciembre.

 

 

A partir del 13 de diciembre de 2014, se procede aplicar el Reglamento de la Union Europea conocida como "Ley de informacion Alimentaria (Alérgenos) con el objetivo facilitar al consumidor la información sobre los alérgenos, obligando a ser informado en las etiquetas y en los alimentos que se venden preenvasados, a granel o que se sirven fuera de casa que si contienen alérgicos alguno de los producto.

¿Que alérgenos se deben informar?

En principio es obligatorio estos 14 (gluten,crustáceos,huevos,pescado,cacahuetes,soja,lacteos,frutos de cácara, apio, mostaza, granos de sésamo, dióxido de azufre y sulfitos, moluscos,altramuces) aunque existen muchos mas posibles alérgenos.

alerginos

 

En principio si el usuario desea información puede solicitarla aquí y se le enviará una informacion detallada. Estamos haciendo todo lo posible para informar en la ficha de cada producto que posibles alégenos contienen, con las características de este.

Preguntas Frecuentes

Formas de pago

Garantía y Devoluciones

Envío: formas,tarifas y zonas

Disponibilidad del producto

Ver lo que acaba de comprar

 

 

#MiSuper

Blog

Recetas

...

 

Créditos de la web

Cofinanciado por la Xunta

XuntaCofinanciacion 350